Monterrey.- Tras el anuncio oficial de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, señaló que habrá nuevos planes de estudio en las universidades del estado.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal mandó un mensaje a la población neoleonesa, mencionando que con la llegada de Tesla a Nuevo León se espera un impulso en la economía al interconectar los proveedores locales que requiere la empresa de Elon Musk.
El impulso en el sector educativo con los nuevos planes de estudio estaría enfocado en proveer a la armadora de autos eléctricos mano de obra calificada.
“Vamos a tener universidades con nuevos planes de estudio, vamos a interconectar los proveedores locales con lo que hoy llegará con esta planta de Tesla” mencionó Samuel en el video.
"Nuestros hijos y, me pongo chinito, Mariel (hija de Samuel García), tus niños, pueden soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro porque con Tesla llegará un ecosistema grandioso en electro movilidad, en el sector aeroespacial y por su puesto de telecomunicaciones”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, dijo que con el trabajo que realiza en Nuevo León, el estado va en el camino a convertirse en el '"nuevo Silicon Valley" y ser la ciudad industrial verde del mundo.
“Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad.
Nuevo León va a romper records, vamos a tener la mayor inversión extranjera de la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, y de aquí saldrán los carros que no contaminan y que representan el futuro”. Declaró el gobernador.
García Sepúlveda pidió a la población sentirse orgullosa de que la compañía de autos haya elegido a México por encima de países como China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá.
“Siéntanse orgullosos, Tesla llega a Nuevo León. Como no estar orgullosos, mexicanos, neoleoneses, si todo el mundo quería esta planta. China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá; y Mr. Mosk escogió México” declaró Samuel