Presupuesto 2023 no es un cheque en blanco: Andrés Mijes

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, mencionó que el estado debe saber en qué gastarán el dinero los municipios, pero para Cesar Garza, alcalde de Apodaca, es "violencia económica".

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, Nuevo León.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, Nuevo León. Créditos: Facebook / Andrés Mijes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dijo que la entrega del fondo que el Gobierno del Estado prometió dentro del Presupuesto de Egresos para este año, no es un cheque en blanco y deben tener la certeza de que se realicen los proyectos planteados al Gobierno estatal.

Luego de ser cuestionado sobre la entrega del recurso, Mijes no dio respuesta, sin embargo, señaló que desconoce la situación del municipio de Apodaca tras las declaraciones del alcalde César Garza sobre dicho tema.

“Lo que sí debe quedarnos claro es que los recursos no deben ser dispersionales, deben de tener vigilancia de parte de quien los otorga. El Estado tiene que saber en qué vamos a gastarnos el dinero, no es un cheque en blanco, de ten Mijes el dinero y haz lo que quieras con él, porque la tentación es muy grande de gastarlo”, precisó Mijes.

 

“Yo llevé los proyectos porque quiero que me den para administrar el dinero de los proyectos (...) es que yo desconozco la situación de Apodaca, a mí me dijeron que solicitara proyectos y yo presenté mis proyectos”, indicó. 

César Garza, alcalde de Apodaca, consideró que es “desgastante” e “incierto” el fondo que el Gobierno del Estado prometió dentro del Presupuesto de Egresos, calificó como “violencia económica” la postura del gobernador.

Dijo que la pugna entre el gobernador Samuel García y el Congreso del Estado no debería escalar a los alcaldes de los municipios gobernados por el PRI y PAN, pues tendría que haber un acuerdo entre ambos.

“Es un proceso desgastante, incierto, de negociación y escatimarlo constantemente (los 2 mil 500 millones de pesos), lo que está en el presupuesto le pone reglas nuevas para que sea más difícil y los alcaldes tengamos que estar tocando la puerta, es una manera de tenernos sujetos, es lo que se llamaría violencia económica”, declaró.

 

“Es evidente que hay tensiones entre el gobernador y el Congreso, el problema es que en sus estrategias de negociación, el gobernador ha querido trasladar la tensión a su relación con los municipios y eso no es admisible”, expuso César Garza.