San Pedro.- Luego de la reunión entre vecinos y locatarios afectados por las obras de regeneración de Centrito Valle y el Casco de San Pedro, el alcalde, Miguel Treviño aseguró que se encuentran tranquilos tras el acuerdo establecido de otorgarles un apoyo de 18 millones de pesos.
Durante la recolección de firmas en contra de la Refinería de Cadereyta en la Plaza de los Duendes en Calzada San Pedro, el edil dijo que el apoyo que se estableció será sometido a aprobación por el Cabildo, y se encuentra confiado en que lo aprobarán.
“Quedaron bastante más tranquilos después de nuestra reunión con todos el viernes porque se les explicó los detalles de la obra, los diferentes apoyos que se están dando y cómo podemos tener una campaña de comunicación en conjunto gobierno y comercios”, indicó Migue Treviño
“De ahí se verá el mecanismo para distribuir estos recursos tanto con los comerciantes del Centrito, del Casco San Pedro y del tramo de Vasconcelos (...) de manera directa a los comerciantes, es decir no a los dueños de los locales sino a quienes tienen su actividad y dan empleo”, agregó.
Tras ser cuestionado sobre la falta de personal en las obras que han manifestado los habitantes, Miguel Treviño mencionó que cualquier día pueden acudir a los diversos puntos donde se está construyendo el proyecto de regeneración para confirmar que sí se encuentran realizando las labores correspondientes.
Te podría interesar
“En el tema del personal (trabajadores) pasen a ver las obras cualquier día y constaten directamente qué es lo que está pasando, hay mucha actividad resolviendo el tema más complejo que es el lo que está debajo de tierra”, afirmó el alcalde de San Pedro.
“Todas las interconexiones de agua potable, drenaje pluvial, red de gas, ahí está la gente chambeando y los apoyos se tendrán que aprobar por el Cabildo, estoy confiado en que lo aprobará”, dijo.
Se manifiestan vecinos por afectaciones en obras
Mientras el alcalde Miguel Treviño se encontraba en la recolección de firmas para ir en contra de la Refinería de Cadereyta, quien aseguró que es la principal causante de la contaminación en el Estado, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar consignas en contra del edil.
Patricia Pérez advirtió a los locatarios de las zonas perjudicadas que, el acuerdo de los 18 millones de pesos que Miguel Treviño prometió brindarle a los comerciantes afectados, es solamente una idea y aún no hay nada en concreto.
“Yo, honestamente te lo digo, no le creo absolutamente nada, porque cuando las personas tenemos intención de hacer las cosas llegamos con las soluciones en la mano, (...) los 18 millones son una idea pero la acción concreta ni fecha, ni tiempo, ni lugar”, manifestó.