Monterrey.- Porque las emisiones que salen de la refinería ubicada en Cadereyta envenena a los ciudadanos de la metrópoli regia, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, comenzó este domingo la recolección de firmas para obligar acciones del gobierno federal.
La misión de conseguir las firmas arrancó este domingo en la Explanada de los Héroes, donde frente al Palacio de Gobierno, el munícipe junto con otros ciudadanos busca el apoyo a su iniciativa.
“Estas firmas van en apoyo a un amparo para obligar al Gobierno federal para hacer lo que se requiera para que la refinería emita menor contaminación”, afirmó.
De corto plazo, comentó, “tiene que hacerse un mantenimiento y un ajuste que reduzca los contaminantes”, pero planteó también la necesidad de una relocalización de la refinería de Pemex.
“Hay una discusión que tiene que tener sobre la ubicación que tiene la refinería, es una ubicación que no nos beneficia como la metrópoli, porque todo el aire del norte nos trae todo el humo que sale de ahí”, sentenció.
La alternativa a que la instalación de Pemex continúe en su mismo lugar, dijo, “es que nos envenenemos”.
Además de la Macro Plaza de Monterrey, donde estarán hasta las 13 horas recabando firmas, la Iglesia de la Natividad en Cumbres, la Rotonda de los Duendes en San Pedro, Vía Cordillera en Santa Catarina y el Parque Fundidora, serán otros de los espacios donde espera recibir el apoyo de los ciudadanos.
"Es un amparo que busca que los jueces encuentren en nuestro derecho constitucional al aire limpio y a una vida saludable el motivo para obligar al gobierno federal a actuar", dijo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro