Monterrey.- Después de tres meses, fueron reabiertas las estaciones Regina y Niños Héroes de la Línea 2 del Metro, y a pesar de ello, algunos usuarios prefieren bajar en la estación de General Anaya para tomar una de las rutas alimentadoras, las cuales fueron implementadas por el gobierno estatal para llegar a su destino.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, algunos de los usuarios del Metro señalaron que no les funciona la reapertura de solo dos estaciones, pues su destino regularmente termina en Universidad o Sendero, y les facilita más utilizar estas unidades de transporte gratuitas.
“Mientras no jale el Metro, si es mi mejor opción (rutas alimentadoras), y son gratis, aunque si pido que las quiten, ya que el Metro es más rápido, no somos estudiantes, somos trabajadores”, dijeron Erick Cabrera y Diego Guerra.
“El camión es muy accesible, lo que pasa es que algunas personas no comprenden, pero me ahorro 24 pesos (dos camiones) antes, no lo ocupaba, tengo poco por cambio de trabajo, pero sí me di cuenta en la mañana que abrieron las estaciones”, dijo Juan José Martínez.
Aunque hay usuarios que mencionaron sobre la eficacia de las rutas alimentadoras, pidieron la reapertura de todas las estaciones del Metro por la rapidez que representa en sus traslados diarios.
Te podría interesar
Tal es el caso del joven Marco Andrade, quien se desplaza diariamente desde la zona sur de la ciudad de Monterrey hasta el municipio de Escobedo.
“Yo voy hasta Escobedo, ahorita que no está funcionando el Metro (Línea 2) sí me queda más cómodo porque no va haciendo cada parada en cada esquina como las rutas normales”, afirmó el usuario Marco Andrade.
“Está muy bien las rutas alimentadoras porque te sacan de un apuro, las rutas que implementó el Estado, pero si fuera el Metro mucho mejor porque yo me bajo en Padre Mier y ahí me voy hasta Sendero directo y ahorita no, ya que me subo Padre Mier, me bajo en General Anaya me voy en la ruta alimentadora para bajarme en Sendero y subirme a mi ruta que me lleve a mi casa”, dijo.
Personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado indicaron que en la estación General Anaya ya no está habilitado el transporte para estudiantes que se dirigen a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), solamente quedará disponible el servicio en la estación Niños Héroes.