Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que solicitaron apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar una investigación en empresas por los olores a gas desprendidos anoche en el área metropolitana de Monterrey.
A través de redes sociales, el mandatario estatal detalló que los reportes iniciaron en los municipios de Guadalupe y Juárez; posteriormente se extendieron a colonias del poniente de Monterrey, Santa Catarina y García.
"Se realizaron recorridos de manera coordinada y al mismo tiempo se pidió el apoyo de Profepa para iniciar investigación en empresas.
“Los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos", señaló.
La Secretaría de Seguridad del Estado reveló que durante la noche recibieron alrededor de 250 reportes al 911 por estos olores.
Te podría interesar
Desconocen origen del olor
El director de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zuñiga, señaló que hasta la mañana de este 14 de marzo, no han descubierto el origen del olor que se registró alrededor de las 22:00 horas del 13.
De igual manera, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León rechazó que estos aromas se deban a los índices de contaminación en el aire del área metropolitana.
La dependencia estatal informó que no se presentaron condiciones extraordinarias o algún aumento de los contaminantes que se miden en las estaciones de monitoreo ambiental, por lo que descartó un riesgo para la población.
Se registran aromas fétidos en Nuevo León
Durante la noche del lunes 13 de febrero, habitantes del área metropolitana de Monterrey reportaron sobre fuertes olores que algunos describían como residuos de animales o gas.
Entre los municipios afectados se encontraba Monterrey, Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, García. A su vez, se presentaron reportes de olor a gas en los sectores de Cumbres y San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.