San Pedro.- Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, calificó los videos que daban cuenta de la contaminación de la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León como un asunto grave que debe tomarse con seriedad.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el munícipe destacó que las declaraciones de la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León sobre la refinería de Pemex en Cadereyta, también son un asunto de cuidado, por lo que el Gobierno del Estado debe hacer lo que la ley le permita para impedir que continúe la contaminación.
“Nuestra salud está en juego. Buscaremos acciones legales correspondientes, esperando que el Gobierno de Nuevo León utilice sus facultades para detener la contaminación”, escribió el edil sampetrino.
Por último, el presidente municipal de San Pedro, aseguró que la SEMARNAT debe transparentar los resultados de las verificaciones recientes realizadas a la refinería de Cadereyta, en tanto que Pemex debe aclara todo aquello sobre los últimos contratos relacionados con la reducción de contaminantes.
Habrá sanciones fuertes a refinería de Cadereyta: Samuel García
Tras la publicación por ABC Noticias de videos que demuestran unas emisiones anormales procedentes de la Refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que esto se debió a una falla en los compresores de la planta catalítica de esta refinería, lo cual provocará que haya "sanciones fuertes".
Te podría interesar
A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Samuel García explicó que tras ver los videos donde se muestra como una gran columna de humo amarillo sale de uno de los ductos de la refinería, se comunicó con el director de esta planta, quien le explicó que las emisiones registradas se debían a una falla en uno de los compresores.
“El (director) me señala que fallaron unos compresores y esto descontroló la operación de la planta catalítica, pero que ya fue controlado de emergencia", explicó García.
Mencionó que al lugar llegó personal de la Secretaría de Medio Ambiente para realizar las investigaciones pertinentes, lo cual traerá como consecuencia la imposición de sanciones a la refinería de Cadereyta.
"La Secretaría del Medio Ambiente acudió (a la refinería de Cadereyta). Vamos a poner sanciones fuertes por este incidente y espero más tarde poderles darles más información sobre este lamentable hecho", indicó.
Además, Samuel García confesó que ya se encuentra en comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al tanto de lo que sucede en Nuevo León en relación a la refinería de Pemex en Cadereyta.