Monterrey.- Luego de que el lunes pasado por la noche se presentaron fétidos olores en algunas partes de la metrópoli regiomontana, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a buscarle una solución a los problemas de contaminación que se presentan.
“Nuevo León y concretamente nuestra metrópoli necesita mejores condiciones ambientales para gozar de salud plena”, afirmó el líder de la iglesia católica en la entidad.
“Somos una ciudad industrial y agradecemos a Dios todas las fuentes de empleo que aquí se generan, pero es urgente que no dejemos pasar tiempo y busquemos los medios necesarios para que el ambiente esté sano”, enfatizó en un mensaje transmitido a la comunidad a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey.
Los índices de contaminación son “impresionantes”, apuntó “y están ocasionando diversas enfermedades”, por lo que invitó a todos, independientemente del rol o tarea que desempeñan, a hacer lo que esté de su parte para no dañar a “nuestra casa común”
Ya no se trata, dijo, “solo de no tirar basura en las calles o ríos, sino de hacer plena consciencia, que todo agente contaminante debe ser disminuido y controlado en su totalidad”.
Te podría interesar
Por otra parte, Cabrera López habló sobre la no necesidad de padrinos en el rito del bautismo y aclaró que, en la Arquidiócesis local, “se sigue realizando el sacramento del bautismo como de costumbre”, es decir, con el acompañamiento de padrinos.
Añadió que en caso de que se diera una indicación diferente, la Santa Sede la notificaría de manera universal y aprovechó para resaltar la trascendencia que tiene el ser padrino o madrina de bautizo.
Finalmente, el Arzobispo de Monterrey pidió a los sacerdotes eliminar el uso de cubrebocas y recuperar el saludo de paz, aunque tomando previsiones en caso de padecer algún cuadro de gripa y respetando las medidas preventivas que los fieles decidan tomar.