Monterrey.- Después del paro de labores de las bancadas del PRI y el PAN por al menos tres días, las actividades en el Congreso del Estado se reanudaron este martes minutos después de las 11:00 de la mañana con una Guardia de Honor en el monumento a Benito Juárez por el aniversario 217 de su natalicio.
Te podría interesar: PRIAN acepta mediación con el gobernador Samuel García
La diputada Alina Vargas fue quien dirigió la ceremonia y resaltó el trabajo de restauración de Cuauhtémoc Zamudio a la escultura del benemérito de las Américas fuera del Congreso Local.
“Apenas hace unas semanas estuvo trabajando varios días en este Congreso en la restauración de esta escultura y hoy podemos ver el resultado de la misma”, señaló Vargas.
Entre los diputados asistentes a la ceremonia no se encontraban legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano, y tampoco los coordinadores de las bancadas del PRIAN, Heriberto Treviño, y Carlos de la Fuente.
Te podría interesar
Aceptan mediación con gobernador
Diversas organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León, pidieron al Congreso poder fungir como mediadores en el conflicto que existe entre algunos diputados y el gobernador Samuel García.
Y a través de un comunicado, legisladores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) se mostraron en favor de la propuesta, y que están abiertos al diálogo con la ciudadanía.
“Muchos ciudadanos han sugerido la necesidad de que exista una mediación entre los distintos poderes del estado, ante ello nos queda reiterar que siempre seremos aliados de toda iniciativa que busque beneficiar la vida de los habitantes de Nuevo León”, expresaron.
Por otra parte, los diputados priistas y panistas se dijeron motivados ante “las causas de la gente”, que exige transparencia y respeto a la ley en todos los procesos que se llevan a cabo.