Estas son las principales causas de accidentes viales en Monterrey

Una investigación hecha por ABC Noticias reveló que Gonzalitos y Paseo de los Leones son las avenidas en las que más choques hay, ante ello, Gerardo Gloria, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey explica a qué se debe esto.

Volcadura en Paseo de Los Leones.
Volcadura en Paseo de Los Leones. Créditos: Protección Civil de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El principal factor que generan los accidentes viales es la falta de cultura en esta materia, además que el teléfono celular se ha vuelto un “gran distractor” para los automovilistas, así lo aseguró Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Luego de que ABC Noticias publicara que la avenida Gonzalitos, seguida por Paseo de los Leones son las principales rutas de tránsito vehicular donde se registran más choques, el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey invitó a la ciudadanía a conocer con detalle este reglamento.

“Una de la gran problemática que tenemos es la falta de cultura vial, tenemos conductores que ni siquiera conocen el reglamento de tránsito, precisamente para subirse a un automóvil, la mayoría de las veces donde se hace el percance es por el gran distractor que tenemos, que es el celular”, indicó Gerardo Gloria.

“Les invitaría a leer el reglamento de tránsito, precisamente ahí viene qué es lo que se tiene que hacer cuando no hay un señalamiento, cuando no existe una línea divisoria, todo el método para poder transitar en la ciudad o en cualquier parte del mundo, en un reglamento de tránsito se concentra”, precisó. 

 

Gerardo Gloria, en el espacio radiofónico matutino de ABC Noticias reiteró la importancia de comprender el reglamento de tránsito del municipio que corresponda, asimismo saber que no solamente es responsable el automovilista, sino también el peatón.

“Creo yo que si hiciéramos una encuesta en la vía pública, tenemos que recordar que el reglamento de tránsito no nada más es para conductores de vehículos, es también para peatones”, dijo el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Al ser avenidas con una circulación continua, la mayoría de los conductores no respetan los límites de velocidad o no conocen cuál es la permitida, en caso de no haber señalamientos en las vías de tránsito vehicular, señaló Gerardo Gloria.

“Hay que recordar que cuando no exista una señal que nos limite esa velocidad, el Artículo 52 nos señala que la velocidad máxima permitida sería de 50 kilómetros por hora, pero qué es lo que ocurre, que ningún conductor nos respeta ese límite de velocidad, y aunado al distractor que es el celular corre más el riesgo”, agregó.