Monterrey.- El exsenador por Nuevo León, Jesús Horacio, refirió que el uso de la tecnología con datos e información, que fundamenten las decisiones gubernamentales, serían esenciales para el desarrollo de una ciudad inteligente.
Lo anterior, fue expuesto durante su participación durante el Congreso Sustenta Monterrey, el cual fue organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Asimismo, Jesús Horacio resaltó que la seguridad, planificación y desarrollo urbano eficiente, así como movilidad, desarrollo social y calidad de vida y administración inteligente; son los cinco pilares para construir una ciudad inteligente.
“La realidad de las cosas es que Nuevo León siempre se ha distinguido por ir a la vanguardia y contamos con todos los elementos para poder construir ciudades inteligentes que se distingan por ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes. En San Pedro, por ejemplo, se pueden implementar medidas sencillas, pero muy eficaces para mejorar la movilidad, impulsar el desarrollo urbano eficiente y una mejor gestión municipal, todo esto basado en números y datos precisos de lo que se requiere en cada sector”, dijo Jesús Horacio González.
Ahí mismo, también señaló cuáles son las 10 características más importantes que deben de tener los parques inteligentes, los cuales son:
Te podría interesar
- Sustentable
- Seguros
- Accesibles
- Funcionales
- Modernos
- Uso de tecnologías
- Participación comunitaria
- Incluyentes
- Bienestar
- Sostenibles
“Los parques son el centro de cada colonia, son donde convivimos con nuestros vecinos y tenemos que impulsar que estos espacios sean cada vez más modernos para que sean aprovechados como lo que son, un espacio público donde se fomenta la sana convivencia de la sociedad. Si tomamos en cuenta estos 10 puntos que he mencionado, estoy seguro de que tendremos parques inteligentes que son aprovechados por la comunidad al 100 por ciento”, señaló.
Finalmente, Jesús Horacio González agradeció la invitación de los estudiantes del ITESM, asimismo, los invitó a ser ciudadanos comprometidos con la sociedad y seguir preparándose.