Monterrey.- A través de sus redes sociales, Metrorrey informó este domingo cinco de marzo que se están llevando a cabo trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 2 del Metro.
En las imágenes difundidas por Metrorrey se observa que se realizan pruebas de carga en el viaducto, esto mediante la colocación de bultos llenos de cemento en los vagones del metro, simulando de esta manera el peso de los pasajeros.
Lo anterior fue llevado a cabo como medida de seguridad, para garantizar que el tramo elevado de la Línea 2 del Metro que está en mantenimiento, pueda soportar gran cantidad de peso, tras la colocación de un cinturón de concreto sobre los capiteles que registraron daños estructurales.
Remodelan estaciones del Metro de Monterrey
El Metro de Monterrey aplicó en días recientes una “manita de gato” a sus instalaciones, y de lucir durante muchos años colores rojos, ahora refleja estructuras en tonalidad verde.
Esto ocurrió sobre el tramo elevado de la Línea 2 de Metrorrey, mismo que se encuentra cerrado al público por un tema de rehabilitación que comenzó desde el año pasado.
Te podría interesar
“Durante este tiempo de rehabilitación del tramo elevado de la línea 2, en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, nos hemos dado a la tarea de trabajar en mejorar la imagen de nuestras estaciones”, escribió la cuenta de Facebook del Metro.
Además de la pinta de estructuras metálicas, las autoridades mencionaron que también han cambiado la señalización en vestíbulos y andenes, así como haber brindado limpieza de la lonaria.
“Todo esto con el fin de que todas nuestras usuarias y usuarios puedan disfrutar de instalaciones seguras y dignas”, puntualizó Metrorrey.
Reapertura de Línea 2 del Metro se verá retrasada
A pesar de que se intensificaron los trabajos en turno nocturno, y aunque se había señalado que para el próximo 28 de febrero se contemplaba el plazo de reapertura para tras los trabajos de representación de la Línea 2 del Metro de Monterrey hasta la estación Universidad, en rueda de prensa, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, prevé que habrá un retraso al respecto.
"Teníamos previsto terminar a finales de febrero, (pero) hemos tenido algunos contratiempos por el tema que algunos días donde hubo temperaturas muy bajas no se pudo trabajar. Como es una obra de emergencia se está haciendo el diseño, las ingenierías, al mismo tiempo que las reparaciones, entonces, ha habido algunos cambios