Monterrey.- Con la finalidad de concientizar a la población de Nuevo León sobre la violencia contra la mujer, la asociación Alto Ya No Más presentó la exposición Alto Al Feminicidio en el Congreso local, donde asistieron diputados locales.
Mauro Guerra, presidente del Congreso, indicó que la exposición estará por algunos días en el vestíbulo, para que los legisladores visualicen la presentación que explicó con estadísticas, cifras y testimonios, Betzaida Segovia, integrante de la asociación.
“Al final el tema del feminicidio ha ido incrementando en nuestro estado, Nuevo León mantiene el segundo lugar a nivel de feminicidios y no podemos dejar pasar la importancia y la prioridad de acciones contundentes para poder eliminar esto que afecta tanto a la sociedad de Nuevo León, y a las mujeres”, precisó Mauro Guerra.
La integrante de la asociación y activista indicó que la presentación no es solo para exponerle al Congreso local sobre la problemática que se vive en el Estado por el delito de feminicidio, sino a la sociedad en general y al gobierno estatal.
“No solo al Congreso, sino también al gobierno, a servidores públicos, a la población que tenga conciencia sobre lo que es la violencia contra la mujer, y que actúen acorde a ayudar a las víctimas a que tengan justicia, a las familias”, detalló Betzaida Segovia.
Respecto a la Alerta de Violencia de Género en Nuevo León y el subsidio de 26 millones de pesos para implementar estrategias en beneficios de las mujeres para los municipios de Monterrey, Guadalupe Juárez, Apodaca y Cadereyta, el presidente del Congreso dijo que se debe ser transparente y sobre todo efectivos.
“Los recursos son públicos, debe de darse transparencia, se debe de garantizar que se tenga el acceso a esa información, por eso, y más en estos temas que tienen que ver con la violencia, con resolver un problema que afecta al Estado, y a las mujeres se debe ser completamente transparentes, pero además efectivos”, precisó.