Escobedo.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y personal de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Estatal de las Mujeres participaron en una acción de concientización sobre la importancia de la igualdad de género.
“Salimos a la calle para informar sobre nuestras redes de apoyo, para empoderarlas y protegerlas; sobre todo, para generar esa igualdad que se necesita entre hombres y mujeres, en Escobedo es importante el desarrollo de la mujer y siempre vamos a estar a su lado”, dijo Mijes.
En el crucero de Raúl Salinas y Raúl Caballero, el presidente municipal explicaba a los conductores la importancia de la sana convivencia entre los integrantes de las familias.
Recordó que el municipio de Escobedo ha sido pionero en programas y herramientas de apoyo que se han implementado para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan recibir ayuda inmediata al encontrarse en una emergencia.
Uno de ellos es Mía, Mujer Informada y Acompañada, un programa integral cuyo objetivo es prevenir el escalamiento de la violencia hacia la mujer accediendo a servicios como atenciones psicológicas, asesorías legales y denuncias por violencia.
Te podría interesar
Cereso Femenil de Escobedo tendrá área de maternidad
La Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, asistió a la presentación del proyecto histórico para la construcción del "Primer área de maternidad dentro de prisión libre de rejas", que estará ubicado en el Centro de Reinserción Social Femenil, en el municipio de Escobedo.
Durante el evento, Mariana destacó que el espacio tendrá un impacto positivo, el cual podría replicarse en otros estados de la República y en Latinoamérica.
Asimismo, se llevó a cabo una mesa de intercambio llamada "Diálogo sobre la realidad de niños, niñas y adolescentes en contacto con el sistema de justicia penal en Nuevo León", donde Rodríguez Cantú señaló que el equipo de especialistas en neuropsicología que atiende a los menores del DIF Capullos, será el mismo que estará colaborando en esta nueva área de maternidad del Cereso Femenil en Escobedo.
"Nuestros niños son nuestro futuro, como los tratemos ahorita es como nos va a responder la sociedad, para nosotros tratar a los niños con amor es uno de los pilares más importantes", dijo Mariana Rodríguez.