Monterrey.- El Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey Abraham Vargas, afirmó que el boletaje físico se eliminará en el mes de marzo, ya que aseguró que esto ya será definitivo, para que por fin se pueda emigrar al cien por ciento al boleto electrónico.
En una entrevista para ABC Noticias, el director relató que esto se debe a la planificación de modernización del sistema de peaje de Metrorrey, y que para este mes se retire en su totalidad las máquinas expendedoras de boletaje físico.
"Ya no estarían operando (para marzo) y daremos algunos días más para aquel usuario que haya comprado algunos boletos pueda deshacerse de él (boleto físico) y puedan utilizarlos para entrar al sistema", dijo.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en múltiples estaciones de Metrorrey, se constató que el sistema de torniquetes está siendo remodelado, pues en diversas estaciones de la Línea 1 y 2 los accesos ya presentan una configuración electrónica para dar acceso mediante la tarjeta MIA.
También, en las máquinas expendedoras de boleto físico, se están reemplazando en las múltiples estaciones por máquinas reacondicionadas para la recarga de la tarjeta, que tras dar servicio desde 1991 están siendo remplazadas.
Te podría interesar
Por el cual, Vargas explicó que aquellas personas quienes todavía tengan un boleto físico se les asignará una caja especial para deshacerse del boleto y poder entrar sin algún problema a la estación del metro, quien no precisó hasta cuándo estará disponible esta opción.
El dirigente de Metrorrey comentó que esto requirió cambiar todo el sistema de cableado de muchas de las estaciones, ya que con el sistema eléctrico en el cual contaba las estaciones de la Línea 1 y 2 era inviable incorporar nuevos torniquetes y las máquinas reacondicionadas.
Dichas máquinas se pueden visualizar con los colores de la Secretaría de Movilidad, mismo color que se están pintando las estaciones de Niños Héroes y Universidad.
Esta es la segunda vez que el director de Metrorrey fija un plazo para la modernización del sistema de pasaje, ya que en el mes de octubre de 2022 declaró que el boleto físico desaparecería en enero, cuestión que no se ha cumplido al 100 por ciento.