Monterrey.- Vecinos de Centrito Valle y del Casco de San Pedro se reunieron en conjunto con el urbanista ambiental Ari Fernando, quien les presentó un estudio preliminar sobre el proyecto municipal de obras de regeneración, destacando las afectaciones que este presenta.
Luego de que los habitantes y locatarios de las zonas en las que se construye dicho proyecto, manifestaron las problemáticas que generan las obras, e incluso se manifestaron en la rotonda de Calzada del Valle, escucharon la presentación de Ari Fernando, para presentarle sus dudas y propuestas.
“Lo que encontramos en problemáticas es que aventajan ciertas actitudes respecto al tratamiento de la obra pública sin tomar en cuenta las afectaciones económicas que le van a generar a las inmediaciones de esos proyectos”, explicó Ari Fernando.
“Los proyectos implementados distan de contar con una congruencia, y esto quiere decir que se están tomando tramos enteros de vialidades cuando pudieron haberse hecho por secciones para evitar las afectaciones en la economía local”, argumentó.
Cuestionó a la administración municipal de realizar la construcción de manera precipitada, pues aseguró el especialista que por cumplir por los tiempos estipulados fue que se generó el caos que actualmente representan las obras.
Te podría interesar
Víctor Martínez, vecino afectado del sector, fue quien convocó a más personas afectadas con la finalidad de escuchar la presentación del urbanista ambiental y dialogar sobre la situación que les está generando pérdidas económicas y afectaciones en sus viviendas.
Precisó que se basaran en la información que arroje el estudio sobre las obras de regeneración presentado por Ari Fernando, para analizar las acciones correspondientes, aunque indicó que no descartan presentar algún amparo o un tema legal.
“Este fue un estudio preliminar y creo que para el 20 de este mes, nos comentaron que ya tendrá el estudio completo, y vamos a ver qué acciones tomar (...) con base en el estudio se van a tomar acciones legales, ya sea un amparo o algún tema legal”, declaró Víctor Martínez.