Monterrey.- A partir de este domingo 2 de abril a las 8:00 horas, la circulación en el Puente Atirantado, estará cerrada debido a trabajos de rehabilitación, los cuales se realizarán en conjunto con el municipio de San Pedro, informó en el Gobierno de Monterrey.
El cierre de esta vialidad se realizará a partir del domingo 2 de abril hasta el 9 de abril a las 17:00 horas. El lado que estará cerrado corresponde al poniente, es decir, el que va de dirección de norte a sur, de Monterrey hacia San Pedro.
A partir del lunes 3 de abril, se hará un cierre parcial en la avenida Humberto Lobo, para prevenir que los automovilistas sufran algún percance por la caída de objetos.
A su vez, será a partir del lunes 10 y hasta el próximo 16 de abril que los trabajos continuarán del lado oriente, de San Pedro a Monterrey, por lo que la vialidad será cerrada, y los carriles contrarios serán reabiertos.
Serán durante las próximas dos semanas cuando se lleven a cabo los trabajos de reparación y, de acuerdo al Gobierno de Monterrey estos trabajos finalizaran antes de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa.
Te podría interesar
Fue en diciembre de 2022, Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño, alcaldes de Monterrey y San Pedro, respectivamente, arrancaron un trabajo en conjunto de rehabilitación del puente Atirantado, el cual desde su inauguración, hace 20 años, no había recibido algún mantenimiento.
El legado de Óscar Bulnes Valero
El Puente Atirantado fue diseñado por el arquitecto Óscar Bulnes Valero, quien falleció el pasado 05 de octubre a los 78 años. La obra fue inaugurada en 2003, cuando era gobernador interino de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, y los alcaldes de San Pedro y Monterrey eran Gerardo Garza Sada y Felipe de Jesús Cantú.
La inversión de la obra fue de 570 millones de pesos, y su construcción se realizó en medio de críticas por su costo. La funcionalidad de sus 26 tensores o tirantes quedó de manifiesto durante la creciente del Río Santa Catarina por el paso del Huracán Alex en 2010.
Un año antes de su fallecimiento, Bulnes Valero, advirtió que el Puente de la Unidad sólo había tenido dos mantenimientos, los cuales se realizaron en 2004 y 2007, por lo que llamó a las autoridades a atender el tema y principalmente reforzar sus tensores.
A partir de entonces, la administración sampetrina echó a andar un proceso de diagnóstico, el cual fue concluido el pasado mes de enero, seguido de una coordinación con el municipio de Monterrey para definir la responsabilidad compartida de mantenimiento.