Monterrey.- Julián Jiménez, quien trabaja desde hace seis años como mesero en una taquería ubicada en Río Mississippi, en Centrito Valle, consideró que con los trabajos de rehabilitación en la zona le ha “pegado más en su bolsillo” comparado con los tiempos de pandemia.
El trabajador del negocio detalló para ABC Noticias las problemáticas que le ha generado este proyecto, pues por la falta de clientes pierde una ganancia considerable que ganaba en las propinas.
“De los seis años y lo que fue la pandemia, le puedo asegurar que no me pegó tanto como me ha pegado ahorita en el bolsillo”, narró Jiménez, mesero de Taquitos Mode.
“Siempre estoy en espera de la propina, porque lo de mi semana lo guardo para gastos de una enfermedad, de mi familia y me voy sobre la propina para comprar la despensa de la semana o el gasto de mis hijos”, expresó.
El empleado del local afectado por el proyecto municipal agregó que los días fuertes eran los fines de semana; sin embargo, ha cambiado drásticamente el panorama porque ahora los clientes prefieren pedir a domicilio a través de una aplicación móvil.
Te podría interesar
“Lo que es sábado y domingo para mí era, pues de alegría, porque como dicen te alivianabas, mil o mil quinientos a la semana, o sea nada más, sábados y domingos, tres mil pesos o dos mil, dos mil quinientos pesos para mí eran muy buenos, y ahorita qué le puedo decir, muy triste”, señaló.
También relató que tras pasar los meses, y al no tener mejores ventas en el local, han renunciado varios de sus compañeros para buscar un empleo en otro lugar, ya que en dicho trabajo, se busca principalmente la propina de los clientes.
“Algunos que son meseros ya no vuelven, se salen mejor y se van a otro trabajo (...) ahorita yo me quedé solito porque de dónde más”, dijo.