Monterrey.- La falta de señalización y la imprudencia de algunos automovilistas que diariamente transitan sobre la avenida Carlos Salinas en su cruce con Ojo de Agua, en el municipio de Apodaca, incrementan el riesgo de un accidente, al utilizar como retorno la esquina en donde se ubica un semáforo.
En un recorrido hecho por ABC Noticias, se constató cómo en el lapso de una hora, aproximadamente 10 vehículos dieron vuelta en dirección de Apodaca a San Nicolás y viceversa.
De acuerdo a los peatones, el paso de vehículos de carga pesada y además de que circulan en alta velocidad, ha dañado de forma considerable la carpeta asfáltica.
“Más que nada arreglar la calle por eso le sacan la vuelta los carros por eso pasan los accidentes también, más que nada los tráileres ocupan mucho movimiento”, comentó Joaquín, uno de los transeúntes de esta zona.
Además, los peatones también solicitan la presencia de un tránsito municipal que los apoye para cruzar la avenida Carlos Salinas, así como dar mantenimiento a las banquetas.
“Porque del otro lado de la calle pues no hay banqueta y pues igual un accidente”, refirió Leonel Pérez Vázquez, otro de los peatones de esta zona.
Con las lluvias que se han presentado en la ciudad durante los últimos días de abril, los baches han incrementado su tamaño, provocando acumulaciones de agua que pueden ocasionar daños en los neumáticos de los automóviles que transitan por la zona.
Ante esta situación, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales encabezadas por César Garza Villarreal, para que se implementen los señalamientos necesarios, mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica y que los automovilistas respeten los límites de velocidad autorizados.