Monterrey.- Con un tiempo de culminación estimado hasta 2024 en una primera etapa que llegará a la avenida Juárez, el gobernador Samuel García junto a autoridades Estatales arrancó las obras de la Línea 4 del Metro, que tendrá un trazo que conectará del hospital de Ginecología en Félix U. Gómez a Miravalle en San Pedro.
En su mensaje, el mandatario Estatal destacó que los alcaldes Luis Donaldo Colosio de Monterrey, Miguel Treviño de San Pedro y Jesús Nava de Santa Catarina, además de facilitar los permisos, adecuarán distintas obras para complementar los trabajos del Metro.
Ante este panorama, llamó al resto de ediles a también ser pro activos, luego de que se registraran algunas diferencias con los alcaldes que integran el Pacto Nuevo León, y también inconformidades por parte de vecinos de los sectores por donde pasará esta línea.
Asimismo, reiteró que la llegada de Tesla los hizo reconsiderar las prioridades en materia de movilidad y dar inicio a esta extensión del sistema Metrorrey, obra que se tenía pendiente y originalmente estaba programada desde 1992.
Te podría interesar
En su mensaje, el gobernador también dijo que se requerían de mayores esfuerzos y dinero, por lo cual anunció que habrá recortes y austeridad para poder llevar a cabo estos trabajos. Hasta ahora se tienen destinados 112 millones de pesos para obra pública.
Durante el evento algunos automovilistas se manifestaron usando su claxon, por lo que el gobernador refirió que, si bien en el momento se reciben algunas expresiones altisonantes de parte de los inconformes, en el futuro esto quedará superado por los beneficios que traerá contar con un mejor transporte público.
A partir de esta mañana quedó restringida la circulación en el carril exprés de la avenida Constitución desde el puente de la avenida Félix U. Gómez hasta la calle Prolongación Morelos.
Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad e Infraestructura dijo que se invertirán 30 mil millones de pesos en las tres líneas nuevas; 4, 5 y 6 y anticipó que se verán grandes avances en el 2024, aunque el plazo para finiquitar la cuarta línea será al 2026.