Monterrey.- El municipio de San Pedro, encabezado por el alcalde Miguel Treviño, solicitó a la ciudadanía respetar las leyes y toda determinación judicial en la ejecución de los trabajos de regeneración urbana que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del Casco Urbano.
Lo anterior, luego de que el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, otorgará la suspensión definitiva tras negar a vecinos demandantes la petición de que el municipio detuviera los trabajos de remodelación en las calles Río Tamazunchale, Río Orinoco, Río Mississippi y Río Grijalva.
Mediante un comunicado, el municipio informó que desde antes de que fuera promovido el referido juicio de amparo, el municipio ha implementado medidas tendientes a respetar y a garantizar la movilidad y el tránsito de las personas y, particularmente, de los vecinos del Centro Histórico de San Pedro.
Adicionalmente, se han provisto de medidas específicas para brindar el acceso de los vecinos a sus propiedades, mismas que son del conocimiento de los inconformes y del Juez Federal.
Los trabajos incluyen la instalación de más árboles, ampliación de banquetas, nuevas tuberías de drenaje pluvial, sanitario, gas natural, electricidad y otros servicios.
Te podría interesar
La petición del juez fue negada debido a que detener los trabajos de regeneración implicaba causar un perjuicio al interés social y contradecir disposiciones de orden público.
“Respecto a las afirmaciones hechas el día de hoy sobre los trabajos de regeneración urbana del Centro Histórico del Municipio y el juicio de amparo número 977/2022, el Municipio de San Pedro considera conveniente precisar a la opinión pública la siguiente información:
Como se informó previamente, la suspensión definitiva otorgada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León negó a los demandantes la petición de que el Municipio detuviera los trabajos de regeneración del Casco Urbano. Para adoptar dicha determinación, el Juez Federal consideró que detener los trabajos de regeneración implica causar un perjuicio al interés social y contravenir disposiciones de orden público”, dice el comunicado.