Monterrey.- Las temperaturas en el área metropolitana de Monterrey tendrán un ligero descenso por un nuevo frente frío, mismo que traerá lluvias.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León este fin de semana habrá lluvia, lo que calmará un poco las altas temperaturas.
La lluvia comenzaría a partir de mañana viernes 21 de abril, ya que existe un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones. Mañana la temperatura máxima será de 35 y la mínima de 22, mientras que el sábado la mínima sería de 20 y la máxima de 30.
La lluvia continuaría para el domingo y la temperatura tendría un ligero descenso ya que habría una máxima de 25 grados. Para el lunes 24 de abril, aún hay posibilidades de que siga lloviendo, incluso la temperatura tendría una mínima de 17 y máxima de 24.
Lluvias dan respiro a presas: AyD
Las lluvias que se registraron en la entidad durante la semana pasada (del 10 al 14 de abril) ayudaron a evitar que las tres principales presas de Nuevo León llegaran a su punto crítico de desabasto, siendo el embalse de Cerro Prieto el más beneficiado, pues su porcentaje de llenado incrementó en tres puntos porcentuales.
Te podría interesar
Lo anterior se informó durante la rueda de prensa por Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, quien dijo esperar que el incremento sea de hasta un 15 por ciento frente al pronóstico de lluvia de los siguientes días.
“Estuvimos muy cerca del punto crítico (de desabasto), el punto crítico está alrededor del 10 por ciento porque a partir de ese punto ya tenemos que utilizar las bombas flotantes, ya estábamos muy cerca, pero gracias a Dios nos llovió y estas lluvias que siguen presentándose, permiten un incremento en la presa”, explicó Barragán.
Tan solo el pasado 10 de abril, los embalses Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo presentaban un almacenamiento del 11, 53.8 y 43.5 por ciento del llenado y para el 19 de abril los niveles reportados fueron del 14.14, 54 y 43.9 por ciento, respectivamente.