Monterrey.- Diputados del PAN interpusieron una denuncia en contra del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, por presunto enriquecimiento ilícito, fraude, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, integra también al exfuncionario del ayuntamiento, Mario Alexis Sánchez Cueto, mismo quien habría sido prestanombres del alcalde para adquirir una propiedad en la Huasteca por 8 millones de pesos.
“En los últimos 6 años ha recibido un sueldo promedio de 12 mil pesos (Mario Alexis), por lo cual comprar una propiedad de 8 millones de pesos, pues simplemente no cuadran los números”, declaró Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista.
El diputado consideró relevantes las declaraciones del vendedor del predio, mismo que aseguró haber recibido al alcalde emecista en su casa para concretar la venta, pese a que este negó la información.
También, señaló que este enriquecimiento pudo haberse originado tras la supuesta compra de alcaldes por parte de Movimiento Ciudadano, entre las cuales se incluye al edil santacatarinense.
Te podría interesar
“Hace un año aquí estuvimos, y dijimos que había comprado el gobernador Samuel García a alcaldes y diputados a billetazos, pues hoy empieza a salir ese enriquecimiento de estas personas que recibieron recursos públicos”, añadió el legislador.
Los diputados albiazules solicitarán también la intervención del SAT (Sistema de Atención Tributaria) y la UIFE (Unidad de Inteligencia Financiera Estatal), para que en colaboración con la Fiscalía den celeridad a la demanda. Además de ellos, los diputados solicitaron la separación del cargo al munícipe, esto mientras se resuelve la situación.
“Invitamos al alcalde Jesús Nava a que se separe del cargo para que la autoridad competente haga las investigaciones, sin que él tenga ningún interés en moverle desde la autoridad que hoy está representando”, dijo el coordinador panista.
Pese a que el día de ayer se adelantó en el Congreso Local que la denuncia sería presentada por legisladores panistas y priístas, e incluso que los equipos legales de ambas bancadas ya trabajaban en su realización, estos últimos no acudieron a entregar la acusación.