San Nicolás de los Garza.- Ante la proliferación de baches en avenidas principales de San Nicolás de los Garza luego de las recientes lluvias, el alcalde Daniel Carrillo informó que se mantienen trabajos de repavimentación mayor y bacheo en avenidas principales y secundarias de esa ciudad.
Luego de que se publicó que los “cráteres” en vialidades de la zona metropolitana son un dolor de cabeza para los automovilistas, el edil panista dijo para ABC Noticias que aplican un programa de bacheo profundo en avenidas principales para remediar este panorama.
Arterias de alto flujo como López Mateos, República Mexicana, Manuel L. Barragán y Rómulo Garza serán intervenidas para que la carpeta de rodamiento sea más resistente al paso del tráfico diario y la circulación de unidades de carga pesada.
“El trabajo de mantenimiento mayor, bacheo profundo, mantenimiento menor, depende de la cantidad de años, de lo que haya llovido y a que hay avenidas para el rodamiento de tráfico pesado, hay otras que no lo están, pero indistintamente se tienen que arreglar y dar mantenimiento.
“Hoy tenemos un programa de renovación completa de avenidas, como es el caso de las principales, como en López Mateos que es una zona industrial. Estamos en una renovación completa como si se hiciera de origen y la estamos haciendo de concreto hidráulico, no de asfalto, y estamos recomponiendo República Mexicana que es de colindancia metropolitana”, expuso Carrillo.
Te podría interesar
República Mexicana, ahora será de concreto hidráulico de 20 cm de espesor y contempla 9 mil 360 metros cuadrados de la vialidad desde Luis G. Coindreau hasta Sendero Divisorio, en una primera fase, con la intención de reparar toda la avenida.
Los trabajos iniciaron el pasado 10 de abril, por lo que se espera que la obra sea entregada en máximo cinco meses.
De acuerdo con el edil panista, también se tienen operativos con Ángeles Azules, quienes auxilian con temas de daños en las llantas y problemáticas electrónicas con sus vehículos.
Para quienes necesiten reportar un bacheo, hayan presentado un daño en sus vehículos por éstos o requieren apoyo por un accidente causado por los baches en la ciudad, Carrillo indicó que pueden comunicarse a la Secretaría de Movilidad al: 8181581330, donde también recibirán información en caso de requerir indemnización por los daños.