Monterrey.- A un año del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, su padre, Mario Escobar, convocó a la ciudadanía para marchar hoy en su memoria.
La manifestación comenzará a partir de las 14:00 horas afuera del Palacio de Gobierno, de ahí acudirán a la Fiscalía Especializada de Feminicidios y por último saldrá la caravana rumbo al mencionado motel.
Mediante un video en la plataforma YouTube, el padre de la joven fallecida comentó que, a un año del feminicidio de su única hija, siguen sin avances concretos en las indagatorias.
“Seguiremos buscando la verdad y la justicia. Sabemos que existe gente mala y sin sentimientos que realizan este tipo de atrocidades, pero nosotros sí vamos a cuidar su memoria. No permitiremos que se olvide una brutalidad como esta y cuando llegue el momento contaremos toda la verdad”, aseguró.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
El 8 de abril del 2022, Debanhi salió a una fiesta con sus amigas en la colonia Nueva Castilla en Escobedo. De acuerdo con testimonios de los involucrados compartidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pasadas las 04:00 de la madrugada del 9 de abril, Debanhi descendió de un automóvil sobre la Carretera a Laredo, a unos metros del motel Nueva Castilla; tiempo después se perdió su rastro.
Te podría interesar
Ese mismo sábado 9 de abril de 2022, los familiares de la joven compartieron la ficha de desaparición de Debanhi a través de redes sociales e iniciaron las labores de búsqueda alrededor del motel Nueva Castilla.
Ante la exigencia y presión de los padres de la joven y la sociedad en general por la localización de Debanhi, el 15 de abril del 2022 la Comisión Local de Búsqueda de Personas informó que se daría una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información para su localización.
Después de días de búsqueda tanto de la Fiscalía como de familiares de la joven, el 21 de abril de 2022 se localizó el cuerpo de Debanhi al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, sitio en donde durante casi dos semanas las autoridades mantuvieron resguardo.