Monterrey.- A un año del hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, este mes de abril de 2023, la cisterna donde la encontraron luce cubierta con sillas y mesas para evitar que alguien más caiga.
Mientras el interior del motel luce abandonado, las fosas contiguas a la carretera a Laredo en Escobedo, se encuentran en la misma condición luego de que las autoridades concluyeron las indagatorias en el sitio.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se observaron estragos en el inmueble provocados por maleantes, luego de que Mario Escobar, padre de la joven, denunció que las autoridades retiraron la custodia en el motel y que el sitio estaba siendo saqueado.
La denuncia pública provocó que nuevamente el motel registrará la presencia de custodios por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes se encuentran ubicados a un costado del inmueble en donde fue encontrada Debanhi.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
La joven Debanhi Susana fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril de 2022, al salir de una fiesta durante la madrugada en una zona de quintas ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Te podría interesar
Su búsqueda se prolongó durante 13 días, lo cual causó conmoción de la sociedad a nivel nacional e internacional y movilizó a las autoridades locales, estatales y federales.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la búsqueda concluyó luego de qué personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó el cuerpo al interior de una de las cisternas, en donde, según las autoridades, la joven cayó.
Tras los hechos, el caso fue atraído por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de los padres, ya que a nivel local aseguran que hubo irregularidades en el caso.
Hasta el momento los padres de Debanhi Susana continúan exigiendo justicia al no tener aún la conclusión de la investigación por parte de las autoridades.