Monterrey.- Las alternativas viales para evitar la congestión de la Carretera a Dulces Nombres no es sustentable económicamente para muchas personas, así lo consideró la diputada local del PRI, Jessica Martínez.
Al ser cuestionada sobre si ve viable la colaboración de gobiernos municipales y Estado para trabajar en la ampliación de esta vialidad, la legisladora sostuvo que es necesario que se coordinen en este tema de interés común.
“El problema también es que esperan que todos tomen la otra opción, que es pagar la cuota, pero para muchas personas es algo muy caro, y además es para un pedacito muy pequeño. Creo que sí tienen que trabajar los municipios que ahí colindan para mejorar esa vialidad que tiene muchos años abandonada”, mencionó.
Antes del último aumento de cuotas por la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL) en febrero, se cobraba 50 pesos a los automóviles para circular por la Autopista al Aeropuerto. Ahora, los conductores tienen que pagar 54.
Ese es el monto diario que tendrían que desembolsar los que necesiten trasladarse a colonias como Bello Amanecer, Bosques de San Miguel o Almería, o llegar a los parques industriales de Semex, Finsa y Parque de Investigación e Innovación, solo en caso de querer evitar el embudo ocasionado en la Carretera a Dulces Nombres, que aborda 15 mil vehículos al día.
Te podría interesar
La legisladora priísta manifestó que los colores que gobiernan Apodaca, Pesquería, Juárez y Guadalupe pueden tener consenso con la administración estatal de Samuel García, tal como lo han hecho para otros temas particulares.
“Se tienen que dejar de lado todos los temas partidistas para proyectos específicos. (...) Espero que este (carretera a Dulces Nombres) sea uno de esos temas, en los que se puedan poner todo de acuerdo para facilitar la vialidad de todas las personas que están ahí”, puntualizó.
Tabla Nuevas cuotas de Autopista al Aeropuerto