Espera Samuel reagendar reunión con AMLO por tema de refinería

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este sábado 29 de abril planeaban reunirse con el presidente, quien se contagió de covid-19 por tercera ocasión por lo que se canceló.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que esperan reagendar la reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que esperan reagendar la reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que esperan reagendar la reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para analizar medidas contra las emisiones contaminantes de la refinería de Pemex en Cadereyta, luego de que por cuestiones de salud del Ejecutivo Federal no se vaya a realizar el encuentro que tenían programado para este sábado.

Durante la rueda de prensa del Nuevo León Informa, García Sepúlveda aprovechó para enviar un saludo y sus buenos deseos al presidente, ante su recuperación tras haber contraído covid-19 por tercera vez, y reiteró la invitación a avanzar en las acciones contra la contaminación de la destiladora de petróleo.

“Vamos a cumplir el derecho humano de la nueva Constitución artículo 44, que es el derecho a un medio ambiente sano, vamos a seguir en pláticas con el gobierno federal. Este sábado teníamos ya una reunión con el presidente para ver el tema de la refinería.

“Afortunadamente ya se recuperó, hoy lo vimos entero en La Mañanera, qué bueno que esté muy bien de salud, le mandamos un saludo desde Nuevo León y le pedimos que muy pronto reagende para retomar esa reunión con el gobierno federal para muchos motivos”, destacó el jefe del Ejecutivo local.

Asimismo, el gobernador apuntó que también buscarán que se celebren convenios con las dependencias federales encargadas del medio ambiente, como la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior con el propósito de que le puedan delegar al Gobierno Estatal y al organismo autónomo de la Agencia de la Calidad del Aire de Nuevo León, recién anunciada para que pueda inspeccionar y auditar a las fuentes de contaminación consideradas como industria federal. 

“Uno la refinería, dos, celebrar convenios de colaboración con PROFEPA y SEMARNAT que le deleguen al estado y a la Agencia de la Calidad del Aire, también auditar industria federal”, manifestó el mandatario en rueda de prensa.