Miguel Treviño gana a Pemex suspensión definitiva

La empresa de Pemex estará obligada ajustarse a las normas ambientales y reducir la contaminación en supervisión de la ASEA.

Refinería de Pemex que causa contaminación en NL
Refinería de Pemex que causa contaminación en NLCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, celebró la suspensión definitiva en el proceso de amparo contra la Refinería de Cadereyta que otorgó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

La empresa de Pemex estará obligada ajustarse a las normas ambientales y reducir la contaminación, en supervisión de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), así lo informó el edil sampetrino a través de sus redes sociales.

“¡Otro triunfo en el tema de la refinería!, gracias por tu apoyo en este litigio histórico. Nos acaban de conceder la suspensión definitiva”, expresó Miguel Treviño.

En un video de 45 segundos, en el que también se encuentra Javier González-Alcántara, regidor del municipio de San Pedro, explicó que ya les habían otorgado la suspensión provisional, pero ahora lograron la supervisión del cumplimiento de la refinería en materia de medio ambiente.

“Anteriormente, ya teníamos la suspensión provisional mediante la cual el juzgado ordenaba a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) supervisara el cumplimiento que le estaba dando Pemex a las normas y al programa Pro Aire. 

“Ahora mediante la suspensión definitiva también logramos que supervise el cumplimiento que está dando la refinería de Pemex respecto de cualquier programa o acuerdo que beneficie el medio ambiente del estado de Nuevo León, explicó González.

El pasado 13 de marzo, Miguel Treviño, acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar la demanda de amparo en contra de la Refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, para que se tomaran medidas urgentes por la contaminación que la empresa genera.

Para el mes de abril, por unanimidad de votos, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito del Poder Judicial de la Federación, resolvió ampliar el recurso de queja, con la finalidad que la ASEA inspeccione si la refinería lleva a cabo el programa federal Pro Aire.