Monterrey.- El Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y usuarios del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, adquirieron dos tractores agrícolas de doble tracción para apoyar las labores del campo en el vecino Estado de Tamaulipas.
Con una inversión federal de 2.9 millones de pesos, sumado a la aportación de 4.1 millones extra por parte de usuarios ejidatarios, se busca impulsar la actividad agrícola en el norte del país debido a que es un tema fundamental para México, según el director del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo.
“La entrega de maquinaria y equipo es de vital importancia para el campo en Tamaulipas, ya que permite a las asociaciones de usuarios realizar el mejor mantenimiento a la red de canales, drenes y caminos. Esto a su vez contribuye al éxito de la producción agrícola en la región y al bienestar de los usuarios” expresó el funcionario
Mencionó también que se trabaja en estrecha colaboración con los usuarios agrícolas, para así identificar cualquier necesidad y diseñar programas de respuesta a todas sus demandas.
Con los dos nuevos tractores, se fortalece la infraestructura en el distrito de riego para hacer de este un desarrollo relevante, que pueda cumplir las metas en materia de demanda alimentaria en todo el país.
Te podría interesar
El equipamiento fue recibido por miembros de la Asociación de Usuarios Lateral Ejido A.C. en Tamaulipas, pero beneficiará también a la Asociación de Usuarios "Ing. Abelardo Amaya Brondo" de la Cuarta Unidad Anzaldúas Sur, A.C. Módulo IV-1
Alatorre Cejudo, dijo además que para fortalecer las labores en el campo se trabaja también en rehabilitar y modernizar presas, plantas de bombeo y canales de riego, pozos, drenes y toda obra basada en atención hidrológica, esto a petición del director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo.