Monterrey.- Con la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos, miembros de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas (AMORES) participaron de la tradicional visita a los Siete Templos, donde además de buscar un consuelo espiritual, también buscan alzar la voz para que las autoridades hagan justicia.
Acompañada de una veintena de integrantes, la señora Catalina Lozano busca desde hace más de 10 años a su hijo José Cruz Sánchez, luego de que un día al salir a trabajar se perdió su rastro en Reynosa, Tamaulipas.
Con este recorrido, así como Jesús vivió un calvario, estas personas le recuerdan a las autoridades, principalmente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León las dificultades que viven por no ver avances en las investigaciones.
“Esta historia vuelve a repetirse con las familias que tenemos personas desaparecidas, que vivimos el calvario de andar buscando a nuestros seres queridos para otro en la Fiscalía, en la Sedena, en la Marina, en donde se encuentren, así como trajeron a Jesús de Herodes a Pilatos.
Este recorrido lo hacemos con mucha fe y esperanza, porque tarde que temprano se va a saber la verdad y vamos a recibir justicia y vamos a saber dónde están nuestros seres queridos”, comentó la vocera.
Te podría interesar
Tras participar de la visita a la Catedral de Monterrey, los representantes de este movimiento denunciaron que actualmente es poco o nulo el avance que ven para que se resuelvan sus casos.
Asimismo, señalaron que las autoridades deben actualizar los procesos de búsqueda y con el uso de nueva tecnología se refuercen los operativos de búsqueda, aunado a que pidieron a las autoridades a que se resuelva el tema y se tenga a un titular de la Fiscalía General, señaló por su parte Virgina Buenrostro.
Sigue buscando justicia para Yolanda
Como parte de la visita, Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, reveló que su caso sigue sin resolverse e insistió en que fue un feminicidio y no un suicidio como las autoridades buscaban darle carpetazo al tema.
Indicó que espera contar con el apoyo del Gobierno Federal porque en el Estado no han investigado su caso; sus abogados insisten en ir a la Ciudad de México para acelerar las labores y demandar, de ser necesario, otras autopsias de su hija.
El padre de familia insistió que en su caso hay peritos forenses de Guatemala, quienes espera logren vía amparo exhumar el cuerpo de Yolanda y verificar los motivos de su muerte, para que la investigación avance y se dé con las personas responsables de la muerte de la joven.