Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado que en las próximas tres horas se esperan fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en diversos puntos de Nuevo León.
Señaló que se pronostica caída de granizo en las regiones montañosa y municipios del sur del Estado como Galeana, Rayones y Aramberri, posteriormente se presentarán hacia la región citrícola, oriente y en el Área Metropolitana de Monterrey.
Lo anterior, fue captado por imágenes de radar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y detectó zonas asociadas a celdas de tormenta sobre la entidad, presentando un desplazamiento hacia el este y noreste.
El Frente Frío número 47, en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará estas fuertes lluvias, sin descartar que en la región estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Te podría interesar
Durante la madrugada y mañana del Jueves Santo, se registró lluvia, relámpagos, truenos y hasta granizo, fue esta combinación natural que se encargó de despertar a muchas familias regiomontanas, quienes aprovecharon para sacar su teléfono celular y captar la luminosidad de los rayos y el estruendo de los granizos.
Cabe señalar que estas condiciones climatológicas podrían continuar durante el Viernes Santo, pues según el pronóstico no habría cambios significativos, ya que también se espera ambiente fresco y lluvioso.
¿Cómo será el clima para el fin de semana en Monterrey?
Para el día viernes, 07 de abril, se espera que amanezca con una mínima de 14 grados centígrados, con poca probabilidad de lluvia y el cielo nublado.
Posteriormente, para el mediodía, se espera la temperatura máxima de entre 24 y 26 grados centígrados, con un cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia.
Durante la tarde-noche del viernes, se espera que continúe el cielo medio nublado o soleado, sin probabilidad de lluvia; conformen pasen las horas se espera un descenso en la temperatura de hasta 19 grados centígrados por la noche.
El día sábado, 08 de abril, se espera una mañana fresca de 14 grados centígrados, con un cielo mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia.
Para el mediodía se espera una temperatura máxima de entre 23 y 26 grados centígrados, medio soleado y sin probabilidad de lluvia.
Será por la noche del sábado cuando la temperatura comience a descender hasta los 13 grados centígrados, aumentando también la probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica.
Finalmente, para el día domingo 09 de abril, se espera que las probabilidades de lluvias y tormenta eléctrica incrementen por la mañana con un 48 por ciento de probabilidad, alcanzando una mínima de 13 grados centígrados.
Posteriormente, conforme pasen las horas, por la tarde se espera que la lluvia continúe en un 59 por ciento de probabilidad y se alcance una temperatura máxima de 26 grados centígrados.
Lluvias dejan buena calidad del aire a Monterrey
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha tenido que activar en siete ocasiones la Alerta Ambiental por mala calidad del aire en la región, problema que, al menos estos días, no volverá gracias al pronóstico de lluvias en la entidad.
La lluvia es una herramienta natural que dispersa el aire sucio, y eso es posible notarlo en el mapa de las estaciones de monitoreo ambiental, que amaneció el Jueves Santo coloreado de verde, lo que representa una buena calidad del aire.