Monterrey.- La fachada del túnel de la Loma Larga, que divide el municipio de San Pedro y Monterrey, comienza a tener una nueva imagen; se trata de una obra conformada por dos astronautas abrazando a un águila y un ciervo pequeño.
Esta obra podía ser observada por lo automovilistas que circulaban sobre la avenida Venustiano Carranza, en dirección de norte a sur.
Trabajadores del municipio de Monterrey continuaron con las labores de mantenimiento y pintado de la fachada del túnel durante la tarde del pasado martes 9 de mayo, donde utilizaron plataformas elevadoras móviles de personal.
Esta obra forma parte del proyecto de arte público impulsado por el Gobierno de Monterrey, quienes afirmaron, para ABC Noticias, que esto “evocará el espíritu trabajador de la comunidad regiomontana y el compromiso con un mejor futuro”.
El Municipio de Monterrey no ha revelado quién es el autor de esta obra, sin embargo, compartieron que durante la semana se revelará el nombre del artista.
Te podría interesar
“Esta misma semana con gusto vamos a compartirles todos los detalles del proyecto y del artista”, indicó la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Monterrey.
Se espera que la obra sea concluida en los próximos días; trascendió que esta sería la primera vez en 26 años que esta parte de la fachada del túnel recibe labores de mantenimiento.
Para ello, se realizaron labores en la infraestructura del túnel, con el propósito de garantizar su mantenimiento y preservación.
Entre las tareas, se encuentra la limpieza manual y mecánica de toda la fachada, así como la impermeabilización y la nueva pintura, tanto por fuera como al interior del túnel.
De acuerdo con el Municipio, estas medidas de mantenimiento buscan la conservación que ayudará a prolongar la vida útil del túnel, además de mantener en óptimas condiciones su infraestructura.