Monterrey.- El Día de las Madres es una de las festividades de mayor importancia en el año, por lo que los gobiernos municipales no quisieron dejar pasar la oportunidad de lucirse con los eventos para las mamás de sus municipios.
El municipio de Apodaca, a cargo del priista, César Garza, tuvo 12 eventos en diversas colonias, y en todos ellos se realizaron rifas, además de la presencia de grupos musicales como J.L.B y Compañía, LMT, Banda La Treviñosa, Pacotilla, El Plan, La Sonora Dinamita, Los Reales, Salomón Robles y Los Barón de Apodaca.
Por su parte, el ayuntamiento de San Nicolás, presidido por Daniel Carillo, festejó a las madres de familia de 4 generaciones en la Unidad Gerontológica del DIF con un “Brindis Bohemio”, además de la tradicional entrega de rosales casa por casa.
Santa Catarina, a cargo del alcalde emecista Jesús Nava, celebró a las mamás de la comunidad escolar en la Escuela Primaria Simón Bolívar, además de un evento en el DIF Municipal a cargo de Paola Yves y con mariachi, rifa y un conjunto norteño de la localidad.
El municipio de Monterrey, muy al estilo del MacroFest, optó por ofrecer un concierto gratuito en la Plaza Zaragoza, donde se presentó Tania Libertad, Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, sin ninguna rifa o algún tipo de presente para las madres asistentes.
Te podría interesar
En la periferia del Estado, específicamente en Pesquería, el municipio liderado por Patricio Lozano, organizó también un concierto gratuito a cargo de la artista Shaila Dúrcal y la comedia de Aldo Show.
Guadalupe, presidido por Cristina Díaz, economizó en celebraciones y juntó el Día del Niño con el Día de las Madres, realizando en la explanada del Palacio Municipal un evento con la Sonora Dinamita, shows infantiles y una kermés con juegos de feria.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, organizó también en la explanada del Palacio Municipal un evento con la presencia musical de Tropical Panamá, los Kombo Lokos y el comediante Brincos Dieras, y para asegurar la asistencia únicamente de mamás escobedenses, se solicitaba un registro previo para acceder a las rifas y demás dinámicas.
El municipio de Santiago invirtió en la rifa de cuatro viajes y rifó artículos domésticos para el hogar para las mamás.