Monterrey.- La instalación de señalamientos de Alto a lo largo de las calles Padre Mier y Mariano Matamoros, en el centro de la ciudad, causó inconformidad entre locatarios de la zona y automovilistas debido al tráfico que se genera.
Los señalamientos fueron instalados recientemente por el Municipio de Monterrey. “Mire, lo que pasa, es que ese alto está mal, porque todos los que vienen en vía libre por Padre Mier no respetan el alto, no lo ven o están asombrados, se pasaban de lleno, y ha habido mucho conflicto allí, o sea, hay un choque diario”, declaró Enrique Ramos.
Tras un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo evidenciar que los altos están instalados sobre Padre Mier en los cruces de Juan Aldama, Porfirio Díaz y Miguel Nieto.
Mientras que sobre la calle Mariano Matamoros, los señalamientos están ubicados en los cruces con Ignacio Luis Vallarta, Serafín Peña y Juan Aldama. Algunos de los reductores de velocidad (topes) no están bien señalizados con pintura, lo que ocasiona que muchos de los automovilistas no disminuyan la velocidad.
“No están bien pintados, la gente no los ve, vienen a veces un poco a exceso de velocidad y no los ven.
Te podría interesar
“De hecho, ya se ha originado alguno que otro choque en la esquina porque se pasan, o se pasan los otros, y ha originado varios choques, y sí, que pinten para que no se generen ese tipo de problemas aquí en la en la calle, más que nada por seguridad”, reveló el locatario de la zona Adrián Hernández.
En total, son seis los altos con sus respectivos reductores de velocidad que crean un punto de conflicto para los automovilistas. Según relataron locatarios de la avenida Padre Mier, durante las horas de mayor tránsito vehicular estas señalizaciones viales, en lugar de poner orden vial solo incrementan el tráfico, haciendo más complicado el trasladarse por la zona.
“(Se genera) bastante tráfico y más ahorita en las horas pico, porque a veces hasta se meten los camiones porque cortan en lo que es Padre Mier y Pino Suárez, ahí se genera mucho tráfico.
“Entonces, ¿qué hacen los camiones? Se meten por aquí para sacar la vuelta y pues obviamente se llena, se atasca de tráfico”, agregó Adrián Hernández.
Otro locatario, pero de la avenida Padre Mier, identificado como Enrique Ramos, reveló que durante la instalación de los altos, habitantes de la zona se negaron a esa incorporación. Además, acusó al Municipio de haberse equivocado en la decisión de instalar estos señalamientos.