Trabajadores del Servicio Postal exigen que les reciban proyecto

Los integrantes del Sindicato Nacional Demócrata de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano exigen que les permitan mostrar su proyecto sindical a los trabajadores de la plantilla local.

Trabajadores del SNDTSPM se manifestaron a las afueras de la Dirección Regional de la Zona Norte del Servicio Postal.
Trabajadores del SNDTSPM se manifestaron a las afueras de la Dirección Regional de la Zona Norte del Servicio Postal.Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una decena de integrantes del Sindicato Nacional Demócrata de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNDTSPM) se manifestaron a las afueras de la Dirección Regional de la Zona Norte del Servicio Postal, en el centro de Monterrey, para exigir les permitan mostrar su proyecto sindical a los 600 trabajadores que componen la plantilla local.

Janeth Alejandra Marín Contreras, secretaria general del SNDTSPM denunció que Marta Angélica Pérez López, directora regional, obstaculiza el derecho de los trabajadores a su cargo, al no permitirles entrar a las oficinas pese a que existe un documento firmado por parte de la directora general del Servicio Postal Mexicano que reconoce su constitución y les permite ingresar a las instalaciones.

“El problema que realmente nos ocupa es la no atención, no nos resuelven, referente al acceso o entrada a oficinas (…) Venimos padeciendo de que, al momento de estar aquí en la dirección regional norte, no somos atendidos, y la información que nos da la licenciada Martha Angélica, es que ella desconoce, que no tiene información de oficinas centrales”.

A las afueras del número 500 de la calle Melchor Ocampo, sede del Servicio Postal Mexicano, Marín Contreras subrayó que la actitud de la encargada de la dirección regional de la zona norte desobedece lo establecido en las reformas laborales hechas por autoridades federales.

“Están violando los derechos de los trabajadores, por qué, porque al haber una reforma, con un nuevo cambio de gobierno, es que el trabajador tiene el derecho de estar informado, de saber si se queda con el mismo sindicato, si se cambia de sindicato o se queda sin representación Sindical”, dijo.

La representante del nuevo sindicato aseguró que la directora general del Servicio Postal Mexicano o Correos de México, Rocío Bárcena Molina, con quien ha celebrado varias reuniones, les aseguró que todas las oficinas en el país tienen orden de dejarlos entrar, sin embargo, en Nuevo León han encontrado resistencia.

“Que nos atienda, que nos escuche, que nos resuelva, porque al momento de estar aquí en las oficinas región norte, simplemente nos quieren dar una palmada y encaminarnos a la puerta de salida, entonces tenemos que, como trabajadores, más que como organización sindical, denunciar todo este tipo de irregularidades, abusos por parte del patrón, siendo que (…) no deben ellos tomar decisiones de las representaciones sindicales, mucho menos órdenes de lo que si puedes hacer y lo que no puedes hacer como organización sindical”, detalló.

Marín Contreras acusó a los dirigentes de Correos de México de ser “brazos ejecutores del Sindicato mayoritario”, es decir del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, “Correos de México”.

“Se la han estado pasando mal informando a la gente (…) metiéndoles el miedo de que, si tú te cambias de sindicato, ni siquiera te vas a pensionar, como un ejemplo de todas las amenazas que les están mencionando (a los trabajadores) …”

Reiteró que los trabajadores tienen derecho a decidir a qué sindicato afiliarse o desafiliarse, según sea el caso, así como sus derechos como el conocimiento detallado del contrato colectivo, que dijo, muchos no conocen.

Janeth Alejandra Marín Contreras, secretaria general del SNDTSPM destacó que actualmente son 200 personas en el país han optado por gozar de su representación sindical, 70 de los cuales pertenecen al estado de Nuevo León.

Señaló que su meta es sólo presentar el proyecto a los 600 empleados de Correos de México en la entidad, por lo que aseguró harán valer los derechos de sus compañeros y demás trabajadores.