Monterrey.- Catres, cobijas, productos de limpieza e higiene personal y paquetes alimentarios, fueron entregados por la Secretaría de Igualdad e Inclusión a las 50 familias que se vieron afectadas por la tormenta que azotó el fin de semana al municipio de Los Ramones.
Entre los daños registrados se encuentran techos de viviendas colapsados, láminas que se volaron con el viento, pérdida de enseres domésticos, ropa y mobiliario. Asimismo se realizó la evaluación de 21 viviendas identificadas con daños.
En algunas zonas el viento provocó la caída de postes y árboles, cables reventados y hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.
Durante la evaluación la dependencia estatal registró afectaciones en las comunidades Las Enramadas, La Conquista, El Porvenir y El Carrizo ubicadas en el municipio de Los Ramones.
"El recorrido se realizó de manera coordinada con elementos de Protección Civil de Nuevo León y personal del municipio de Los Ramones", informó la dependencia en un comunicado.
Te podría interesar
Lluvia azota a Los Ramones
Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, las cuales dejaron daños en viviendas y afectaciones en la energía eléctrica.
De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Plácido González, la fuerte tromba de agua que llegó a la zona, provocó que muchos techos de viviendas y bodegas cayeran, así como también postes de luz y árboles.
"Pues sería casi todo el municipio en general, porque en todas las comunidades entre pequeños y grandes hay problemas, pero la más afectada es: Estación Lomas, La Conquista, Las Enramadas, El Porvenir, El Carrizo, Ejido el Carrizo, La Salazanas", dijo el alcalde.
Sobre la cantidad de agua que cayó en el municipio, el Alcalde señaló que fue desde seis hasta 14 pulgadas. "Prácticamente una tromba de agua, porque hay lugares en que cayeron alrededor de 6,7 pulgadas, y en otros lugares se habla de hasta 12, 14 pulgadas de agua; como en la Estación Lomas, ahí fue una exageración de agua".