Monterrey.- Desde ayer viernes por la noche y parte de la madrugada de hoy sábado 13 de mayo, se registraron fuertes lluvias en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, las cuales dejaron grandes daños y sin energía eléctrica a muchos habitantes de diferentes colonias.
De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Plácido González, informó que debido a una fuerte tromba de agua que llegó al municipio, muchos techos de viviendas y bodegas cayeron, postes de luz derrumbaron, así como árboles; donde vehículos y calles resultaron afectadas.
Asimismo mencionó, que fue la mayor parte de las comunidades grandes y pequeñas del municipio de Los Ramones que se vieron sumamente afectadas por las precipitaciones, donde señaló que la zona sur fue la más dañada.
"Pues sería casi todo el municipio en general, porque en todas las comunidades entre pequeños y grandes hay problemas, pero la más afectada es: Estación Lomas, La Conquista, Las Enramadas, El Porvenir, El Carrizo, Ejido el Carrizo, La Salazanas", dijo el alcalde para ABC Noticias.
Por otro lado, el alcalde refirió que no hay pérdidas humanas tras las fuertes lluvias, sin embargo, solamente hay daños materiales y por ende pérdidas económicas.
Te podría interesar
"Todo está bien, afortunadamente no hay pérdidas humanas, puras pérdidas económicas, al final de cuentas materiales", señaló.
Según con la información brindada por las autoridades, hasta el momento se han contabilizado al menos entre 14 y 15 techos los que se cayeron tanto de viviendas como bodegas.
Cabe mencionar, que el edil puntualizó que tiene a varias cuadrillas de rescate, recorriendo todas las zonas y colonias afectadas, esto para saber con exactitud la cantidad de daños que se registraron.
En cuanto a la cantidad de agua que cayó en el municipio, el alcalde Plácido González, señaló que fue desde seis hasta 14 pulgadas de agua las que cayeron en la entidad.
"Prácticamente una tromba de agua, porque hay lugares en que cayeron alrededor de 6,7 pulgadas, y en otros lugares se habla de hasta 12, 14 pulgadas de agua; como en la Estación Lomas, ahí fue una exageración de agua", dijo el edil.
Finalmente, el alcalde, Plácido González, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se les pueda brinda la ayuda a todas las familias que se han quedado sin techos.