San Nicolás de los Garza.- Los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo y de Santiago, David de la Peña, apostaron este martes 50 encinos por motivo del Clásico Regio 130, que se disputa mañana en el partido de ida de la Semifinal del Clausura 2023.
El edil nicolaíta, quien es seguidor de los Tigres, explicó que el ganador recibirá los 50 árboles para plantarse en su municipio.
“Estamos por una fiesta y lo que queremos es convocar a los vecinos y vecinas de la zona metropolitana, pero principalmente de Santiago y San Nicolás, a que vivamos este Clásico en paz, sin ningún señalamiento o bronca, hay que llevar una sana convivencia, aunque haya la rivalidad, que es normal, pero que esa pasión no desborde en algo lamentable.
“Y detrás de esto hay una apuesta de David y de Daniel que van a ser árboles para la ciudad, así que queremos una fiesta en paz, eso también por el medioambiente y esta apuesta por el medioambiente serán 50 árboles que estamos apostando, pero, cómo va a ganar Tigres, los árboles vendrán de Santiago a San Nicolás, dijo Carrillo.
De la Peña informó que los árboles serán encinos siempre verdes, de cuatro a seis pulgadas.
“Creemos en Santiago que nos vamos a llevar este juego y los árboles irán a diversos espacios públicos que tenemos”, mencionó.
Ambos alcaldes posaron con la camiseta de su equipo favorito en el estacionamiento del Estadio Universitario, en la zona conocida como Mundo Tigre.
Tigres y Rayados jugarán este miércoles la edición 130 del Clásico Regiomontano en 'El Volcán'; la Vuelta será el sábado en el Gigante de Acero, en Guadalupe Nuevo León.
Para garantizar la seguridad de los seguidores de cada equipo, se contará con más de 2 mil elementos del municipio de San Nicolás, del sector privado y otras instancias.