Por segunda vez en la semana se registra granizada en Galeana, NL

Ante la granizada, Protección Civil de Nuevo León mantendrá en alerta a las corporaciones de Galeana para mitigar cualquier riesgo producido por las condiciones adversas del clima.

Granizada en Galeana.
Granizada en Galeana. Créditos: Protección Civil de NL
Por
Escrito en LOCAL el

Galeana.- Por segunda ocasión en una semana una fuerte caída de granizo se registró durante la tarde de este martes 16 de mayo en el municipio de Galeana, en Nuevo León.

Así lo reportó Protección Civil de Nuevo León, dependencia que, entre otras funciones, se encarga de monitorear las condiciones climáticas del estado. A su vez, también reportó municipios como Iturbide y Linares tuvieron presencia de fuertes lluvias durante este martes 16 de mayo.

Pese a que no se ha presentado alguna situación adversa que lamentar, Protección Civil de Nuevo León reportó que mantendrá en alerta a los elementos de las diferentes unidades alojadas en el sur de la entidad ante cualquier peligro que se pueda presentar ante las condiciones climáticas adversas en el estado.

Según reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias presentadas en la entidad se deben al sistema frontal No. 55, el cual se pronostica que se extienda sobre el noreste de México.

De acuerdo a pronósticos, el frente frío desembocará en un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad, originando probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Nuevo León.

Ante este pronóstico, Protección Civil emitió recomendaciones a la población para que pueda cuidar de su integridad física de las fuertes lluvias y posible caída de granizo.

Ante este panorama se exhorta a la población atender las siguientes recomendaciones:

  • Esperar  el tiempo hasta que la lluvia se calme para conducir.
  • Al conducir, es necesario observar los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.
  • Evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que se puede ser arrastrado por la corriente, con anterioridad busca rutas alternas.