Monterrey.- Tras las recientes lluvias intensas, Protección Civil de Nuevo León dio un balance positivo al mantener un saldo blanco, además de reportar la recarga de acuíferos y de las presas de la localidad.
En entrevista, el director de la corporación de rescate, Erick Cavazos, dijo que tanto La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto se vieron beneficiados donde en Sabinas se tuvieron en dos horas aproximadamente cuatro pulgadas de captación, mientras que en el Hospital General se atendió el reporte y operó con normalidad.
Cavazos dijo que una familia de siete personas fue rescatada en el municipio de Juárez, mientras que, en Galeana, donde hubo caída de granizo, sólo fueron afectaciones menores en los techos de algunas viviendas.
Recordó que hoy se tiene pronóstico de chubascos aislados y tormenta eléctrica, por lo que llamó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle para no tapar el sistema de alcantarillado, además de dar recomendaciones como resguardarse y no situarse abajo de árboles, anuncios panorámicos o este tipo de estructuras para evitar afectación ante la presencia de rayos.
Además de recordar que los ciudadanos eviten pasar por zonas de riesgo como ríos, vados o arroyos para evitar ser arrastrados por la fuerza que pueda tomar la corriente ante el pronóstico de lluvias pea los siguientes días.
Te podría interesar
Recordó que se mantienen en coordinación con Protección Civil de los distintos municipios para desplegarse y atender cualquier contingencia y resguardar la integridad de los ciudadanos.
Agregó que en próximos días instalarán el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para quedar listos.
Automovilistas quedan varados en Guadalupe
Tras las intensas lluvias registradas la noche de este lunes 15 de mayo, habitantes del municipio de Guadalupe informaron que varios automovilistas se quedaron varados en medio del agua, esto en la avenida Israel Cavazos.
A través de fotografías y videos es posible observar como la corriente de agua sobre esta avenida impide que los autos continúen circulando.
Además del municipio de Guadalupe, las lluvias también se presentaron en el centro de Monterrey, zonas de Escobedo, San Nicolás y Apodaca. En la zona norte, los municipios que también han reportado intensas lluvias son Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante, Anáhuac, Iturbide y Aramberri.