Monterrey.- Gracias al seguro que protege los intereses del sector agrícola en Nuevo León, el Gobierno del Estado entregó una indemnización de más de medio millón de pesos a 65 agricultores por la helada del 23 al 25 de diciembre de 2022 que afectó al campo de Cadereyta.
Por lo tanto, la entrega se hizo por parte del Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, la cual, fue correspondiente a 566 mil pesos para la reparación de daños por esta oleada de frío.
“Por primera vez el Estado contrató una póliza, no nada más para cítricos o para hortalizas, lo contratamos por primera vez para el sector pecuario. Nunca se había contratado un seguro de esta naturaleza”, señaló el titular de la dependencia.
Asimismo, esta Póliza de Seguro Catastrófico Agrícola proporciona protección contra contingencias a un total de 45 mil hectáreas en diversos cultivos de la entidad, y respalda a 31 municipios rurales.
En este caso, el recurso se les otorgó a los campesinos en la Huerta “Molino Viejo”, propiedad de Don Gudelio Arredondo Guzmán, en el ejido Santa Isabel y Dolores, dentro de Cadereyta.
Te podría interesar
En tanto, los productores que recibieron el beneficio de este seguro pertenecen a los ejidos Dolores, La Haciendita, Tepehuaje, y Santa Isabel y Dolores.
Es importante señalar que, en la antesala de las festividades navideñas del año pasado, Nuevo León y su Área Metropolitana recibió estas temperaturas gélidas que llegaron a temperaturas por debajo de los 0 grados celsius.
Esto llevó incluso a varios municipios a instalar albergues temporales para proteger a personas en situación de calle o que no cuenten con la disposición de protegerse de estos climas, mientras que Protección Civil activó el operativo carrusel con el que llevaron cobijas y chocolate caliente a los sectores más vulnerables de la población.