Marcharán para exigir justicia por desaparecidas en China, NL

Marina y Maritza Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes desaparecieron hace casi tres meses, cuando se dirigían a Montemorelos.

La marcha iniciará en punto de las 10:00 de la mañana.
La marcha iniciará en punto de las 10:00 de la mañana.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A unos días de cumplir tres meses de desaparecidas, familiares y amigos de Marina y Maritza Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes, vistas por última vez el pasado 25 de febrero en el municipio de China, realizarán una marcha el próximo domingo 21 de mayo, en el centro de Monterrey, para exigir resultados a las autoridades encargadas de la búsqueda de las mujeres.

De acuerdo con la convocatoria realizada mediante publicaciones en redes sociales, la marcha iniciará en punto de las 10:00 de la mañana a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, ubicada frente al multimodal Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Aunque no se reveló la trayectoria que seguirán los manifestantes, se informó que los familiares y amigos de las víctimas llegarán a las escalinatas del Palacio de Gobierno, donde harán un acto de concientización sobre la problemática de la desaparición de personas en el estado, además de que elevarán oraciones en pro de las desaparecidas.

“Seguimos pensando en ellas, seguimos esperando que lleguen, seguimos con la fe en que regresarán, mientras las autoridades "responsables de la seguridad de este estado" no nos den una respuesta en concretó, seguiremos insistiendo y buscándolas”, escribió, Gretel Arredondo, familiar de las hermanas Pérez Ríos.

En días pasados, los familiares de Marina y Maritza denunciaron en sus redes que la Fiscalía General de Justicia no cuenta con recursos materiales y humanos para llevar a cabo las búsquedas de los desaparecidos, situación que, dijeron, les causa impotencia y aseguraron que seguirán con el ‘dedo en el renglón’.

Marina y Maritza Pérez Ríos, residentes de Texas y Dora Alicia Cervantes, amiga de ambas, desaparecieron el pasado 25 de febrero cuando se dirigían a realizar algunas ventas en un mercado del municipio de Montemorelos, aunque se dice que nunca llegaron a su destino.

Se presume que las mujeres, que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado, modelo 1996 con placas de Texas, se equivocaron de ruta y tomaron un camino que conduce hacia Méndez, Tamaulipas, sin que hasta el momento se tenga una pista de su paradero.

“Bienvenidos todas y todos los que quieran sumarse a este significativo acto. Unamos corazones y oraciones”, se lee en el pie de una de las publicaciones en las que se invita a la comunidad a unirse a la marcha.

En entrevista para ABC Noticias, voceros de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (Cadhac), en Nuevo León hay al menos 6 mil 200 casos de personas desaparecidas, lo que lo convierte en la quinta entidad con la mayor cantidad de desapariciones en la República Mexicana.