Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, continúa las investigaciones relacionadas con la muerte de Bionce Amaya Cortez, cuyo cuerpo se encontró en el municipio de General Bravo, así como de las tres mujeres que desaparecieron al mismo tiempo en China, aunque ahora deberán emprender acciones fuera de territorio neoleonés
En el caso de la muerte de Bionce, aún queda una orden de aprehensión por concretar sobre una persona que se le relaciona al hecho, según el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, quien dijo que hay datos de que la persona en cuestión se encuentra fuera de la entidad.
“Está pendiente por ejecutar la orden de aprehensión dictada contra otra persona que también estuvo inmiscuida. Tenemos información de que no se encuentra en el Estado de Nuevo León. Hay información más o menos probable del sitio donde se pueda encontrar”, declaró Luis Enrique.
Hay que recordar, que la semana pasada fue vinculado a proceso Martín ‘N’ de 19 años, a quien se le acusa de los delitos de desaparición y feminicidio, además, las autoridades indicaron que el hombre era amigo de la víctima.
Asimismo, mencionó que no han tenido avances significativos en la búsqueda de Dora Alicia Cervantes Sáenz, Maritza Trinidad Pérez Ríos y Marina Pérez Ríos.
Te podría interesar
“Hay una presunción como hipótesis de que hubieran ingresado a territorio tamaulipeco, no sabemos si lo hicieron, y si así hubiera sucedido, si regresaron a Nuevo León. Esto derivó en la solicitud a la Fiscalía General de Tamaulipas para que buscaran en su territorio”, mencionó el vicefiscal.
De esta manera, mencionó que dicha solicitud le permitirá a la Fiscalía de Nuevo León ingresar al territorio del estado vecino, ya que por ley está prohibido que intercedan en una entidad distinta.
Orozco añadió que este procedimiento también será efectuado en la investigación de Bionce, según sea la ciudad o país hacia donde se dirigirán.