Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular (ICV) llama a los conductores de Nuevo León a cambiar sus placas si no las han actualizado, pues los diseños de 2011 ya no serán vigentes a partir del 1 de julio del presente año.
Para realizar este trámite, hay que acudir a cualquiera de las delegaciones del ICV, que están abiertas de lunes a viernes en un horario de 07:00 horas a 16:00 horas, mientras que los sábados el periodo de apertura es de 07:00 horas hasta las 14:00 horas.
Las delegaciones Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, Citadel o Plazas Outlet también brindan servicio los domingos en el mismo horario del sábado.
El costo para hacer el canje de placas depende del modelo del vehículo:
- Modelos 2008 o anterior: Costo máximo 3 mil 112 pesos
- Modelos 2017 a 2009: Costo máximo, 5 mil 187 pesos
- Vehículos sin adeudo: 399 pesos
Si no se requiere cambio de propietario, el cambio se puede hacer en sucursales autorizadas de los bancos Afirme y Banorte.
Te podría interesar
¿Cuáles son las placas con diseño 2011?
El diseño que tendrá que ser cambiado a más tardar el 30 de junio de 2023 es el que tiene las letras superiores de Nuevo León en color verde, y tienen la leyenda en la parte inferior izquierda de ‘Nuevo León Unido’.
Aquellas que sean posteriores a ese modelo de placas aún tendrán vigencia, de acuerdo con el ICV. Al iniciar del mes de julio, las láminas de circulación de ese año ya estarán vencidas, y si no fueron canjeadas, en automático será dado de baja el auto del padrón vehicular.
Además, el auto estará expuesto a quedar sujeto a los reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito.