Monterrey.- El embudo vial que padecen diariamente 15 mil automovilistas al circular por Prolongación Ruiz Cortines y Carretera a Dulces Nombres y que fue denunciado por ABC Noticias el mes pasado, será resuelto por el Gobierno estatal, que iniciará las obras de ampliación y rehabilitación el próximo mes de julio.
El secretario estatal de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que esta ampliación, al tratarse de una obra metropolitana, contará con la participación inicialmente del Estado y de los municipios de Guadalupe y Apodaca, tras reunirse con sus autoridades.
“Es una obra muy importante, estamos haciendo todos los arreglos para arrancarla en el mes de julio aproximadamente, estamos trabajando eso con los municipios”, destacó el funcionario estatal.
ABC Noticias publicó en abril pasado que la reducción de carriles en Carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines afecta diariamente a automovilistas y peatones, por la falta de banquetas y porque prácticamente la zona se vuelve un estacionamiento en horas pico, problemática compartida por los municipios de Guadalupe, Pesquería, Juárez y Apodaca.
Villarreal dijo que este proyecto, que tiene un costo estimado de 400 millones de pesos, se realizará de forma conjunta. “La idea es que se realice la obra en forma conjunta, donde el estado continúa la Ecovía y un puente que se requiere para cruzar la vía al aeropuerto.
Te podría interesar
“Estamos trabajando la obra como una obra metropolitana en donde la parte sur la ampliaría Guadalupe, la parte norte Apodaca y la parte central el Gobierno del Estado y tendrían que participar también los municipios de Juárez y Pesquería”, declaró.
Villarreal admitió que la zona poniente del área metropolitana de Monterrey ha registrado un crecimiento exponencial al combinar desarrollos habitacionales e industriales, aunado a que deben estar preparados ante la llegada de más inversiones.
“Toda esa zona poniente es muy importante, hay muchos parques industriales y necesitamos dar solución a todas esas inversiones que está atrayendo la ciudad que dejan bienestar, pero que también nos dejan los retos que requieren movilidad”, explicó.