Monterrey.- Las autoridades de Nuevo León anunciaron que Texas modernizará la carretera que la une con el puerto fronterizo Colombia, pero esta vía, del lado de Nuevo León, enfrenta problemas de infraestructura y mantenimiento.
De los 257 kilómetros que tiene la carretera desde estación Sendero, en Escobedo, hasta el cruce fronterizo, al menos los primeros 209 (límite entre los municipios de Villaldama y Anáhuac), son un dolor de cabeza para los automovilistas y peatones, reveló un recorrido de ABC Noticias.
En avenida Sendero comienzan los desperfectos: cuarteaduras, baches y malas condiciones en general del pavimento. También se encontraron profundos baches, carriles que de ser tres se convierten en uno, falta de banquetas, amplias zonas en construcción sin señalamientos ni iluminación.
Ese panorama con desperfectos en la carpeta de rodamiento se presenta de manera intermitente en los 209 kilómetros desde Sendero hasta el municipio de Villaldama.
El 23 de abril, la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal, que encabeza Marco González, informó que el Gobierno de Texas arrancará el próximo año la modernización de la Carretera 255, que conecta con el Puente Colombia.
Te podría interesar
Cubren baches generados sobre la Carretera a Colombia
El pasado 13 de abril se informó que el departamento de Obras Públicas de Escobedo envió un equipo dedicado a tapar baches sobre la Carretera a Colombia, en el referido municipio.
La maquinaria arribó a la altura de la rotonda a la Carretera a Monclova, justo en el momento en el que las cámaras de ABC Noticias tomaban fotografías de la dañada carpeta asfáltica.
Con el paso de los minutos, la vía fue medianamente aliviada, y aquellos baches de mayor magnitud fueron cubiertos con carpeta molida.