Protesta colectivo 'No Más Hijos Rehenes' en Monterrey

El colectivo cuenta con alrededor de 100 integrantes, y busca más convivencia con sus hijos en contexto de separaciones.

Colectivo protestando en Monterrey.
Colectivo protestando en Monterrey.Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Padres que fueron separados de sus hijos mediante un proceso judicial protestaron afuera del Centro de Convivencia Familiar, reclamando que conviven poco tiempo con ellos y no pueden llevarse un recuerdo fotográfico del momento.

Se trata del colectivo nacional ‘No Más Hijos Rehenes’ que tiene presencia en Nuevo León con alrededor de 100 integrantes, todos con un caso particular donde está judicializada la convivencia con su descendencia.

“Mientras estamos en todo este proceso, que puede ser uno o dos años, no nos dejan tener fotografías con nuestros hijos. Eso es algo inhumano y más ahora en nuestros tiempos que en todo momento tenemos y subimos fotografías al Facebook, Instagram”, señaló el presidente de la asociación, Alejandro Ríos.

Los padres de familia, fueron separados de sus hijos mediante un proceso judicial. Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias

Según sus palabras, el reglamento del Centro de Convivencia establece que no pueden usar celulares ni cámaras con el que puedan capturar momentos con sus hijos, cuando únicamente pueden convivir con ellos en ese lugar mientras esperan una resolución del proceso, por lo que piden que el Poder Judicial, a cargo de José Arturo Salinas, modifique estos lineamientos.

Además, la fórmula con la que suceden estas obstrucciones es que la contraparte interpone una denuncia con hechos falsos, y es a partir de ahí que comienzan los diferentes juicios, que a la vez son entorpecidos por los juzgados, de acuerdo con Alejandro Ríos.

Afectado Carlos Azueta Valenzuela.
Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias

Carlos Azueta Valenzuela es un miembro del colectivo que lleva siete años separado, mismos que tiene sin tener la libertad de convivir con su hijo, a quien solamente puede ver una vez a la semana en el Centro de Convivencia.

“Actualmente estoy en una situación en la que veo a mi hijo una hora a la semana, aquí no le puedo tomar fotos, cuando mi convenio estipula que se puede quedar en mi casa en fin de semana, pero ese convenio no se cumple. (...) Siempre hemos llevado buena relación, simplemente la mamá no quiere que el hijo no conviva con la familia paterna”, mencionó.