Monterrey. - Luego de que los alcaldes por el Pacto Nuevo León se manifestaran la tarde de este lunes 22 de mayo afuera del Congreso Local, por la retención de recursos presupuestados para 28 municipios, el Gobierno del Estado de Nuevo León aseguró que se encuentra al corriente en la entrega de recursos financieros.
Mediante un comunicado señalaron que de acuerdo al artículo 98 de la Ley de Egresos, el Gobierno del Estado tiene como plazo hasta el 31 de agosto del presente año para transferir los recursos a los municipios, por lo que está en tiempo y forma.
“El Gobierno del Estado se encuentra al corriente en la entrega de recursos financieros a los gobiernos municipales. Todos los fondos se han pagado a los municipios conforme marca la ley”, refiere el comunicado.
Detallaron que, de enero a abril del presente año, se entregaron a los municipios recursos estatales por más de 2 mil 858 millones, es decir un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los recursos federales, los ayuntamientos, recibieron en los primeros cuatro meses del año, 4 mil 737 millones de pesos.
Te podría interesar
Por lo que reiteraron que han recibido en su conjunto, de enero a abril de 2023, un total de más de 7 mil 595 millones de pesos, cantidad que es 5 por ciento superior a la que se les pagó en el mismo periodo del año pasado.
“Lo anterior da cumplimiento a lo establecido en las leyes de Coordinación Fiscal, de Coordinación Hacendaria del Estado y de Egresos del Estado. Respecto al fondo establecido en el Artículo 98 de la Ley de Egresos, el Gobierno del Estado informó que el plazo para transferir los recursos a los municipios vence el 31 de agosto del presente año, de acuerdo con el propio ordenamiento legal”, indica el comunicado.
Lo anterior da cumplimiento a lo establecido en las leyes de Coordinación Fiscal, de Coordinación Hacendaria del Estado y de Egresos del Estado.