Monterrey. - Al argumentar que hay una red de corrupción al interior de la Auditoría Superior del Estado, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local y el secretario general de MC, Glen Villarreal, clausuraron este lunes 22 de mayo de forma simbólica el edificio del organismo.
Liderados por Eduardo Gaona, coordinador de la bancada, colocaron a las afueras del edificio, cintas de precaución y cartulinas con el texto “Clausurado por Corrupción”, además de entregar un escrito exigiendo al Auditor, Jorge Galván González, presente un informe sobre quienes han laborado en la Auditoría en los últimos tres años.
“Hoy por hoy está laborando gente aquí, que ha trabajado para partidos políticos, para municipios y han trabajado para quienes mangonean los partidos políticos del PRI y del PAN”, mencionó el coordinador.
Refirió que, en la Nueva Constitución, el artículo 19 señala, que para trabajar en la Auditoria se necesita no haber desempeñado ningún cargo público en un periodo de tres años anteriores a su designación en la federación, estado, municipio, organismos descentralizados, fideicomisos o actividades relacionadas con la docencia.
Al respecto, acusó al PRI y al PAN de querer derogar este artículo para que sus allegados puedan ingresar a la dependencia, además de que tienen detectados que al menos 16 personas relacionadas al priista Francisco Cienfuegos y el Panista Zeferino Salgado, están laborando de forma ilegal en la Auditoría
Te podría interesar
“No vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a seguir con esta lucha anticorrupción, porque se trata de tener un adecuado cuerpo de funcionarios que sean imparciales y que puedan auditar las cuentas”, aseguró.
Finalmente, denunció que a la bancada emecista no le están aprobando las cuentas, además de que para beneficiar a las bancadas del PRI y del PAN, se han auditado 93 cuentas públicas, desde que inició la legislatura en septiembre del 2021.